
DETAILING PROFESIONAL
El detailing, es el conjunto de técnicas centradas en la limpieza perfecta de vehículos sin causar deterioro de los materiales, el objetivo de estás es conserva el aspecto nuevo del vehículo y supera el brillo de agencia por medio de una serie de procesos en zonas a aplicar como la carrocería, asientos, vinilos, gomas, plástico, negros piano, rines, entre otros.
Los tratamientos de detallado de coches incluyen procesos de Corrección y Protección.
¿QUÉ ES LA CORRECCIÓN?
La Corrección es la eliminación permanente de las imperfecciones de la pintura para revelar un acabado perfecto, profundo y brillante. El objetivo es devolver al coche, la terminación del día en que salió de fábrica o incluso mejorarlo.
La corrección de pintura no es sólo “pulir”, este es un proceso de múltiples pasos que preservaran las características particulares de la pintura, curando sus defectos. Este procedimiento implica tiempo, experiencia y productos de altísima calidad, para lograr resultados extremos.
¿CUÁNDO ES NECESARIO CORREGIR?
Son muchos los factores que provocan la pérdida del brillo en el acabado del coche. Ello sucede al degradarse la capa más superficial de la pintura provocando que la luz no se refleje adecuadamente.
El uso diario va generando desperfectos. Marcas de remolino, manchas de agua, pequeños arañazos, lavados incorrectos, la radiación ultravioleta y la exposición al sol, la contaminación, la lluvia ácida, oxidación, insectos que impactan en la superficie, marcas de excremento de aves, entre otros.
Una superficie llena de imperfecciones no permite que la luz llegue a la pintura de forma apropiada, lo que genera un aspecto sin brillo y desgastado. Con el proceso de corrección conseguimos eliminar defectos reduciendo tan sólo el grosor de laca necesario para ello.
¿PARA QUÉ PROTEGER LA PINTURA DE MI COCHE?
Una vez logrados los pasos de Corrección de la pintura es necesario aplicar una Protección para que el trabajo realizado anteriormente perdure en el tiempo.
Lo recomendable en la mayor parte de los casos es utilizar un tipo de Protección a mediano o a largo plazo. Proteger la pintura de un vehículo se traduce en múltiples ventajas que resultan sumamente inteligentes a la hora de su cuidado. Se consigue un escudo de alta resistencia a la suciedad, a la abrasión y repelencia al agua.
Una buena Protección conseguirá que los residuos no se adhieran, haciendo que los sucesivos lavados sean mucho más fáciles y permaneciendo limpio durante más tiempo. Asimismo, se logra erradicar definitivamente el problema causado por los rayos UV que queman la pintura.
Nanocerámicos Coatings: el uso de estos beneficia a la laca con una fina capa de gran resistencia que minimizará el riesgo de generar Swirls o microrrayado superficial y a la vez, perpetua en el tiempo el brillo del coche recién detallado. Gracias a los avances de la tecnología, la duración de estas protecciones se mide en años y facilita el mantenimiento del vehículo. El Detallado de coches ha incrementado su público de aficionados.
¿POR QUÉ DETALLAR UN VEHÍCULO?
* Satisfacción personal por mantener como nuevo un bien muy apreciado.
* Aumentar el valor económico del vehículo.
* Recuperación estética de los pequeños daños producidos por el uso y cuidados erróneos.
* Protegerlo de los agentes externos (UV, lluvia ácida, contaminantes entre otros).
* Facilitar su limpieza.
Al ejecutar estás técnicas el desarrollo internacional en los últimos años de maquinas, técnicas,procesos y Productos innovadores, enriquecido profundamente esta profesión.