PROTECTION PPF protección termoplástica

El Paint Protection Film (PPF) es un film o película ultra transparente termoplástica de poliuretano que se aplica sobre el barniz o pintura del vehículo, aislándolo de posibles abrasiones exteriores como por ejemplo: arañazos, golpes, excrementos de pájaro, restos de insectos, marcas de lavado y otros elementos ambientales.

Cómo bien se sabe las condiciones medioambientales y el uso diario van poco a poco deteriorando el estado de la pintura, fomentando en el uso de ceras y coatings que son productos con grandes avances que proporcionan una capa extra de recubrimiento que ayudan a la conservación de la pintura. Pero también sabemos que sus propiedades son limitadas con el paso del tiempo.

Fue aquí donde surgió una carencia que, con el Paint Protection Film, se ha visto más que satisfecha. Para el mundo del automóvil, este producto se presenta como“la única solución para evitar los daños producidos por arañazos que con el uso diario, el coche sufre y mantiene intacta la pintura original, de forma que el vehículo luce como el primer día que lo compras.”

Este film de protección para la pintura recibe muchos y diferentes nombres, pero los términos más comunes podrían ser “envoltura transparente”, “película protectora”, “película transparente” o “film de protección para pintura”. Ojo no confundir el con vinilo transparente, mucho menos resistente, que pueden usar los wrappers. Con los años el mercado ha ido unificándolo poco a poco y aunque sabemos que se puede nombrar de diferentes maneras la más conocida es “Paint Protection Film”.

¿CÓMO FUNCIONA EL PAINT PROTECTION FILM?

ASi estás pensando en instalar PPF en tu coche seguramente estés interesado en saber de qué se trata exactamente. El material clave de este producto es el poliuretano, un polímero poderoso y versátil hecho de enlaces de carbonato. Como compuesto, tiene atributos únicos: es liviano y transparente, como el plástico. Pero a diferencia del plástico, no es frágil ni susceptible a rasgaduras y grietas. Tiene una alta resistencia al impacto, la abrasión y la corrosión. También es increíblemente flexible y puede volver a su forma natural después de ser estirado o desfigurado. El material es absolutamente transparente, de forma que sólo se aprecia un aumento de brillo de la pintura.

Y como segundo elemento tenemos el adhesivo acrílico, esta capa se ubica en la parte inferior del poliuretano y sirve para darle flexibilidad, de modo que pueda estirarse y envolver cualquier superficie. Este material también proporciona durabilidad, para que la película no se desprenda con el paso del tiempo.

Otro punto muy importante que debemos destacar es la capacidad de autoregenerativa del material que ofrecen algunos fabricantes en su versión tope de gama. Esto quiere decir que el film tiene memoria, de forma que los arañazos leves sufridos desaparecen en cuestión de segundos, porque el material se deforma y posteriormente vuelve a su posición original. De esta manera el arañazo desaparece literalmente. ¿Increíble? Pues es verdad. Cuesta creerlo, pero funciona exactamente así.

¿POR QUÉ DEBERÍA PONER PAINT PROTECTION FILM EN MI COCHE?

El film protege la pintura contra chinazos, arañazos, escombros de carretera, excrementos de pájaros, restos de insectos, …, elementos que continuamente están atacando la parte externa de la pintura. Paint Protection Film es una solución integral que actúa como una barrera invisible, preservando la pintura original para que quede intacta con el paso del tiempo.

En el mercado vamos a encontrar muchas marcas de películas de protección de pinturas y es importante asegurarnos una calidad premium en el producto que compramos. Es importante comprobar que invertimos en films ultra transparentes, que no amarilleen con el paso del tiempo, que no tengan piel de naranja ni se resquebrajen con los años y que vengan avalados por garantías de largo plazo que nos inspiren la confianza necesaria.

CONCLUSIÓN

El Paint Protection Film es el paso siguiente en protección a los coatings cerámicos. El PPF ofrece muchísima mayor resistencia y hoy por hoy es la única solución efectiva capaz de proteger nuestra pintura de arañazos y pequeños impactos.

Agendar cita